¿Has escrito una novela? ¿Haces poesía y te gustaría editar un libro? ¿Tienes en el cajón una obra que quieres publicar? Por suerte, los escritores ya no dependen de las grandes editoriales, sino que la autoedición es una realidad hoy en día.

Si buscas por Internet, encontrarás mil ofertas para publicar tu libro, pero… ¿cómo sé cuál es la mejor? Nosotros te recomendamos que mires varios aspectos fundamentales, y por eso queremos hablarte de Editorial Círculo Rojo, la editorial líder en autopublicación de libros en Europa:

• El aspecto más importante a tener en cuenta es la solvencia. Cada día aparecen y desaparecen varias editoriales de autoedición, y cuando esto último ocurre sus autores se quedan desamparados. Recientemente ha habido dos casos muy sonados. Por eso debes buscar el registro de ISBNs (Ministerio de Cultura/Gremio de Librerías) para ver cuántos ISBN ha registrado la editorial con la que deseas publicar. Si no superan los 2000, es mejor que busques otra opción. Te damos un dato: Editorial Círculo Rojo, en 11 años de vida, ha registrado más de 11000 ISBN.

• Una de las claves para que tu libro tenga éxito es la distribución. Si te fijas, todas las editoriales de autoedición utilizan la misma: Amazon, y una plataforma de venta bajo demanda. Por eso, si publicas con Editorial Círculo Rojo te diferenciarás de los demás ya que hace poco han cerrado un acuerdo en exclusiva con Logista Libros (la distribuidora de Editorial Planeta, entre otros), para que todos los autores que publiquen con ellos estén presentes en más de 4000 librerías, incluyendo aeropuertos, estaciones y grandes almacenes. Por ejemplo, todo el catálogo de Editorial Círculo Rojo ya está integrado directamente en Casa del Libro y Corte Inglés. Esto ha supuesto un boom en la distribución de los libros autoeditados.

• Otro plato fuerte que ofrece Círculo Rojo es la posibilidad de participar en sus prestigiosos premios (ya están preparando la V edición). A ellos acuden personalidades importantes del mundo de la cultura. Te dejamos un vídeo para que veas qué bien se lo montan: https://www.youtube.com/watch?v=xXI_Htc8hjY

• Y si tu sueño es firmar libros en una Feria, sin duda debes apostar por Círculo Rojo. Ellos están presentes en Sant Jordi (Barcelona), Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Granada y Almería, y han prometido ampliar este año. La experiencia de estar en el stand de la editorial firmando libros a tus lectores es maravillosa, y solo Editorial Círculo Rojo la proporciona.

¿Te ha quedado alguna duda? Si es así, busca y compara con las mejores editoriales y comprobarás que no hay color. Incluso autores muy reconocidos, como finalistas de los Premios Planeta, Azorín y Fernando Lara publican con ellos, incluso personajes famosos. El secreto es la transparencia, porque me he dejado lo mejor para el final: Círculo Rojo dispone de una plataforma exclusiva para que el propio autor vea las ventas de tiene su libro y pueda cobrar cuando quiera las regalías y las comisiones. Directamente, sin intermediarios. ¿Te has parado a pensar qué significa eso? Ya no hay dudas de si la editorial vende más o menos libros, aquellos que dicen que no hay distribución en la autoedición han quedado callados, y el autor es el máximo beneficiado de todo esto. Las opiniones están claras: Editorial CírculoRojo es la mejor opción para publicar un libro. 20 profesionales capitaneados por Alberto Cerezuela te guiarán en una apasionante aventura.

Pin It on Pinterest

Share This